Consideraciones a saber sobre Falta de comunicación
Consideraciones a saber sobre Falta de comunicación
Blog Article
La comunicación efectiva se refiere a la capacidad de transmitir mensajes de manera clara, concisa y comprensible, logrando que el receptor comprenda y asimile el mensaje de forma adecuada.
No somos conscientes de la importancia que tiene entender escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta tiento. Sin bloqueo, nuestra pobreza de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos presunciónístas sin ser conscientes de ello.
Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y alcanzar nuestro punto de traza solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.
Para alcanzar esto, es muy importante que quien realiza el mensaje sepa con exactitud qué es lo que quiere transmitir, es asegurar, que conozca el tema sobre el que está hablando y que pueda elaborar un mensaje preciso y claro.
Los 10 consejos de como aprender a escuchar Detalles Trillado: 48862 Empty Imprimir Correo electrónico Aprender para escuchar es la cosa más importante que puedes hacer para mejorar la comunicación en tu vida.
Si desactivas esta cookie no podremos cumplir tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Nos alegra que el contenido os ayude. Te animo a que no dejes de adivinar el resto de contenidos del blog y que la Psicología Positiva more info inicio a ser parte de tu vida.
De guisa constante, estamos expuestos a múltiples fuentes de distracción, desde el ruido externo como los sonidos de nuestros dispositivos digitales hasta el ruido interno como nuestros pensamientos en forma de preocupaciones.
No tengamos prisa por intervenir, tratemos de no estar nerviosos en estos turnos de palabra, sin embargo que estos comportamientos no son una buena carta de presentación hacia los demás, y en torno a nosotros mismos siquiera.
Sin empatía no hay escucha activa. Por tanto, para que la comunicación efectiva se produzca debemos ser capaces de ponernos en el lugar del otro y comprenderlo desde su posición.
Ser consciente de estos aspectos no verbales puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional y asegurarte de que tu mensaje se comunica de manera efectiva.
La audición activa es un proceso en el que nos comprometemos a prestar una atención completa y consciente a lo que la otra persona está diciendo. Va más allá de simplemente escuchar las palabras que se expresan; implica estar presente y mostrar un interés genuino en comprender el mensaje en su totalidad.
Sin bloqueo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de forma autónoma, y por lo tanto se expresa su valencia.
Solo a través de la honestidad es posible demostrar que la pareja se sostiene sobre la igualdad, dado que al estar toda la información relevante encima de la mesa, cada persona sabe qué se puede esperar de la otra y qué es lo que esta quiere en su vida.